viernes, 22 de noviembre de 2013

¿Quién le puso límites al mundo?

Imagina por un instante tu nevera vacía, mejor, imagina que ni si quiera tienes nevera, ni agua potable, ni acceso a sanidad, difícil ¿verdad?, pues ahora imagina que ese plato de comida no se lo puedes dar a tu hijo o a tu madre o a la persona que más quieres en este mundo, una situación complicada que por desgracia viven muchas personas. 
Y ¿qué hacemos para ayudarles? poner vallas, bien altas y con muchos pinchos para que no puedan escapar en busca de un mejor futuro para ellos y su familia.
¿Quién le puso límites al mundo?, ¿quiénes somos nosotros para encarcelar a esas personas en esa realidad tan desgraciada que les ha tocado vivir?
Las peores heridas de esos pinchos no se hacen en la carne, esas cuchillas no solo desgarran la piel, sino que desgarran el alma de los que luchando intentan buscar una vida digna y justa.



A las personas que están a favor de esta brutalidad yo les pregunto ¿qué harían ellos si estuvieran en esa situación? ¿intentarían saltar la verja hacia un mundo "mejor"?

1 comentario:

  1. Supongo que ya no hace falta construir cárceles de piedra, ya no hace falta cometer delitos para que te encierren... más víctimas del abandono, del poder abusivo, del mundo que sigue "tumbado en el sofá" y que al ver cosas así en el telediario, mira para otro lado.

    Ali

    ResponderEliminar